Antes de entrar de lleno al tema de los beneficios que ofrecen los cartuchos originales contra los genéricos, debemos señalar que el usuario debe revisar, al momento de adquirir su equipo de impresión, si éste acepta compatibles o no.

Adquirir un tóner original ofrece ventajas como:

Máxima calidad en las impresiones de manera constante, uniforme y con un rendimiento inigualable de principio a fin. No porque quede poca tinta empezará a fallar.

Evitarás la reimpresión de tus archivos cuando los cartuchos genéricos ocasionen impresiones de baja calidad, lo que también se traduce en reducción de costos.

Es importante resaltar que los fabricantes venden impresoras económicas pues la principal ganancia la obtienen de los consumibles por lo que el gran “pero” de los cartuchos originales son los altos costos.

En el caso de los cartuchos compatibles lo más importante es señalar que hay algunos de gran calidad que no dañan tu impresora y ofrecen excelentes resultados, lo importante es saber elegirlos.

La primera clara ventaja que ofrecen los cartuchos compatibles es el precio, especialmente si lo que quieres es imprimir grandes volúmenes. Selecciona los de un buen fabricante para que no tires a la basura tu inversión.

Esta opción es amigable con el medio ambiente ya que pueden ser recargados sin problemas.  Su duración, contrario a lo que se cree, es la misma que los originales.

La elección de tu tipo de cartucho deberá responder a las siguientes preguntas: ¿Cuánto necesitas imprimir? ¿Qué calidad esperas de la impresión? ¿Imprimes a blanco y negro o color? Cualquiera que sea tu elección en Más Tinta y Tóner tenemos tanto cartuchos originales como compatibles. ¡Visítanos!

Con información de:

https://www.cosasdelacrisis.es/

http://colorpremium.es/blog/cartuchos-originales-vs-cartuchos-compatibles-ventajas-desventajas/